Saltar al contenido

8 Alimentos perjudiciales para la salud de nuestro perro

Es normal que nos guste darle comida a nuestro perro que no sea pienso. Todos hemos sido tentados por esa carita que ponen cuando ven algo de comida y que nos impide decirle que no.

Pero es muy importante conocer cuáles son los alimentos perjudiciales para ellos, que pueden llegar a causarles problemas de salud, tanto pequeños (como dañar los dientes o un poco de problemas intestinales) como grandes (problemas crónicos o incluso la muerte).

Con esta lista podrás evitar que la comida que le das a tu perro le acabe causando problemas de salud. De esta forma podremos estar totalmente tranquilos al darles cualquier tipo de comida a tu perro.

¡Vamos allá!

¿Qué 8 alimentos son perjudiciales para nuestro perro?

CACAO

El chocolate contiene un componente llamado Teobromina. Mientras que los humanos la metabolizamos fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que puede llevar a que se acumule en su organismo y llegue a alcanzar los niveles tóxicos.

LACTOSA

Para sintetizar la lactosa, los animales, en su primera etapa de vida, desarrollan una enzima llamada "Lactasa". Esta enzima se ve disminuida conforme el cachorro va adquiriendo nuevos hábitos alimenticios y empiezan a desarrollar menos tolerancia a la lactosa. Continuar tomándola puede causarles diarreas, gases, vómitos, dolor e inflamación abdominal.

NUECES DE MACADAMIA

Los frutos secos, incluso en pequeñas cantidades, no son saludables para los perros, ya que contienen un alto contenido en fósforo. Este les puede causar vómitos, dolor muscular, hinchazón de las articulaciones y debilidad en general. Y, en especial, las Nueces de Macadamia les pueden causar hipotermia, mareos, problemas de coordinación, temblores y fiebre alta.

AGUACATE

El aguacate contiene una sustancia llamada Persina, tóxica para los perros. Les puede causar problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

SEMILLAS Y HUESOS DE FRUTAS

Las semillas contienen cianuro, una sustancia tóxica para los perros que les puede causar grandes problemas: respirar, convulsiones, hiperventilación, shock e incluso el coma. Problemas muy graves, como también los huesos de las frutas, que pueden causar asfixia y heridas en el sistema digestivo.

CEBOLLAS Y DERIVADOS

La cebolla y sus compañeros de familia contienen Tiosulfato, una sustancia que puede causar anemia, insuficiencia renal, pérdida de hemoglobina y deterioro de los glóbulos rojos, dejándolos muy débiles.

AZÚCAR Y XILITOL

El azúcar puede causar caries, diabetes y aumento de peso. Se puede buscar alternativas para evitar el azúcar. Hay que tener en cuenta que muchos productos sin azúcar contienen Xilitol, un edulcorante tóxico para los perros, que les puede causar una disminución de los niveles de azúcar en la sangre, debilidad, descoordinación, desmayos y convulsiones.

UVAS Y PASAS

Aún se desconocen los compuestos químicos causantes de estos daños, se conocen casos de perros que al consumir de tan solo 6 unidades de uvas o pasas ha sufrido una insuficiencia renal aguda en menos de 72 horas. Alimentos muy peligrosos que pueden causar la muerte del animal en 3 o 4 días.